Colombia

Hombre buscaba indemnización tras extorsionar a su pareja

Leonardo Antonio Forbes amenazó a su novia con que revelaría un video íntimo, si ella terminaba con la relación sentimental que llevaban hace un tiempo. El consejo de Estado decidió, tras recibir la denuncia por parte de la mujer,  que debía ir a la cárcel.

La mujer argumentaba que el hombre la extorsionaba para obligarla a continuar a su lado. A pesar de haber sido detenido, un juez de San Andrés lo absolvió de los cargos, ya que argumentó que Forbes no buscaba obtener dinero.

LEA TAMBIÉN: Ventajas de trabajar en pareja

Recomendados

Según relata Semana.com, aunque el ente considera que fue una privación de la libertad injusta, ya que el hombre solo buscaba asegurarse que su novia no lo iba a dejar, “él mismo provocó su detención”, afirma el medio.

Por su parte, Leonardo Antonio pretendía obtener una indemnización, por parte de la Fiscalía, de más de 400 millones de pesos. Sin embargo, un fallo del Consejo de Estado aseguró que aunque la acción realizada por él no constituía un delito, no era un pretexto para buscar beneficiarse con millonarias indemnizaciones.

Fuego pareja celosa Cartagena

El alto tribunal, que negó que tuviera que pagar la suma exigida por Forbes, concluyó que ese tipo de comportamientos afectan la integridad de la mujer, quien bajo ningún punto de vista debe ser “objeto de tratos indebidos y degradantes”.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos