Anularán 400.000 cédulas, no coinciden con censo electoral

Por efe

Unas 400.000 cédulas, que fueron inscritas en varios sitios del país para votar en las elecciones del 25 de octubre, serán anuladas por no coincidir con el censo electoral anunció hoy el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Al realizar un cruce de datos entre el Fosyga, Anspe y Sisbén, se determinó que 400.000 cédulas inscritas no coinciden con la información de residencia, por lo que “deberán ser anuladas para que no puedan afectar la voluntad de los ciudadanos que realmente habitan en esos municipios”, dijo el ministro.

El jefe de la cartera política y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentaron el “Plan Democracia” que busca que las elecciones de octubre sean “transparentes”, “tranquilas” y “seguras”.

Igualmente señaló que el Gobierno se comprometió a una lucha sin cuartel contra la trashumancia electoral “que no es otra cosa distinta que la compra al por mayor, anticipada, de votos por parte de unas mafias de delincuentes electorales que se dedican cada cuatro años en las elecciones regionales a esa práctica”, dijo Cristo.

Asimismo Cristo dijo que se han encontrado, en el cruce de esos datos de los primeros 2.100.000 cédulas “hay más de 400.000 cédulas que no coinciden esas bases de datos con el censo electoral. Esperamos que se anulen esas primeras 400.000 cédulas”.

También dijo que de las cuatro millones de cédulas inscritas “al menos hay 800.000 cédulas inscritas fraudulentamente que deben anularse antes del próximo 25 de septiembre”.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo