Gobierno anuncia nuevo portal para trámites y servicios en línea

Por EFE

El Gobierno presentó el portal “Sí Virtual” para realizar trámites y contactar entidades del Estado, informó este lunes el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

“El ‘Sí Virtual’ hace parte de un conjunto de acciones que buscan fortalecer y garantizar la excelencia en el servicio al ciudadano”, señaló un comunicado oficial.

La iniciativa es liderada por el MinTIC, el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), añadió la información.

LEA TAMBIÉN: Regresa Colombia 3.0 con actividades para los bogotanos

La web reúne los trámites que se pueden realizar por internet o de forma presencial por categorías como “Me identifico”, “Me educo”, “Quiero vivienda”, “Pago impuestos”, “Me pensiono”, “Soy empresario”, “Servidor público” y “Soy joven”.

Alrededor de 25 trámites y servicios se pueden realizar desde el portal, entre los que destacan la solicitud de certificado de antecedentes fiscales que emite la Contraloría o consultar el lugar de votación, entre otros.

MinTIC alerta por “tabletas para educar” vendidas en Internet

Los usuarios pueden descargar la aplicación “Sí Virtual” para Android y próximamente estará disponible para iOS.

Otras aplicaciones relacionadas con servicios gubernamentales se pueden descargar del sitio web.

Desde el portal se pueden además hacer llamadas telefónicas “para recibir información sobre trámites y servicios”, y ubicar en un mapa las sedes o los puntos de atención de las entidades del Estado, agregó el comunicado.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo