TOP 8: Accidente aéreos que enlutaron el país en 2015

El 2015 ha sido un año con tragedias aéreas que hasta el momento dejan un saldo de 39 muertos. Lo impresionante del caso, es que se han presentado uno tras otros. A continuación recordamos las 8 tragedias que han sido noticia y han enlutado al país.

Por PUBLIMETRO

   1. El accidente de dos avionetas de instrucción que se estrellaron en el cerro La Cuchilla, entre los municipios de Zapatoca y San Vicente del Chucurí, en Santander, dejando el saldo de dos estudiantes de aviación y un piloto instructor muertos, conmocionó al país.

La hipótesis del accidente, ocurrido en el pasado mes de abril, apunta a que la causa del accidente fue la alta nubosidad de la zona.

    2. En mayo, frente a la Marina de Puerto Velero, Atlántico, cayó, luego de salir de Venezuela, una avioneta que transportaba cocaína.

En el accidente murió el piloto, quien era de nacionalidad mexicana, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

   3. En junio, la avioneta en la que se transportaban una joven madre y su bebé de menos de un año, cayó cuando se aproximaba a la capital del Chocó (Quibdó). El rescate solo ocurrió cinco días después y fue catalogado por los rescatistas como “un milagro.

    4. El 31 de julio cerca al municipio de Agustín Codazzi, César, un avión de la Fuerza Aérea se accidentó por fallas mecánicas, ocasionando la muerte de 11 militares.

   5. Tan solo cuatro días después del accidente en Codazzi (César), 16 policías murieron como consecuencia del accidente de un Black Hawk, en el Urabá Antioqueño, según las investigaciones por baja visibilidad.

El hecho además, causó polémica entre diferentes sectores políticos del país, ya que había quienes aseguraban que en realidad el avión había sido derribado.

6. El 8 de agosto en Cajicá, Cundinamarca, una avioneta se precipitó a tierra luego de salir del aeropuerto de Guaymaral. El siniestro dejó tres tripulantes muertos.

7. Ese mismo día se accidentó una avioneta que volaba por el corregimiento de Pizarro, Chocó, luego de un fallido aterrizaje.

En el lugar, en plena selva chocoana, solo se encontró el cuerpo del piloto de la aeronave, quien falleció en el siniestro.

8. Una avioneta en la que viajaban dos pilotos americanos del equipo de producción de la película Mena, la cual es protagonizada por Tom Cruise, se accidentó en Antioquia.

En los hechos murieron dos personas, y otra, el doble de Cruise, Jimmy Lee, resultó gravemente herido. Al parecer la causa del accidente habría sido el mal tiempo.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo