Reunión entre cancilleres en Quito termina sin resultados concretos

Por Publimetro

La reunión entre las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizada en Quito en la tarde de hoy, no trajo resultados concretos para la solución de la crisis en la frontera.

La reunión, en la que también participaron los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y Uruguay, Rodolfo Nin, se desarrolló por cerca de cuatro horas y no dieron objetivos concretos, aunque sí hubo un acercamiento en las posiciones de ambos países.

“Las Ministras de Relaciones Exteriores de Venezuela y de Colombia llevaron una importante reunión en Quito para tratar los temas sensibles de su reunión bilateral, y habiendo avanzado satisfactoriamente de los mismos, lo llevarán a consulta de los presidentes para planificar una próxima reunión presidencial”, dice un comunicado que leyó el canciller Patiño.

Aunque se esperaba que la reunión diera una fecha determinada para el encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, todavía no se ha decidido una fecha para este trascendental encuentro.

La reunión se desarrolló en medio de las tensiones diplomáticas por la crisis en la frontera, con comentarios como el de el presidente de Uruguay Tabaré Vásquez, quien dijo que Maduro “no contesta el teléfono” luego de ofrecer sus oficios para la mediación entre ambos países.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo