Boyacá, en llamas

Por publimetro

Cinco incendios es lo que tratan de controlar los organismos de socorro a esta hora en el departamento de Boyacá. Las emergencias se presentan en la vereda Las Vegas de Gachantivá, en los municipios de Susacón y Sativanorte, en la vereda El Toro del municipio de Buenavista y en la zona rural de Tibasosa.

Le puede interesar: Incendio forestal montañas de Cali

Hasta el momento se han perdido en su totalidad 154 hectáreas de bosque nativo y otros 17 municipios  reportan desabastecimiento de agua. “La Comunidad, unidades de la Defensa Civil, Gestión del Riesgo Departamental, cuerpos de bomberos, voluntarios de la Cruz Roja, soldados del Batallón Sucre y del Ejército Nacional en varios de los municipios y la Policía Nacional, trabajamos en conjunto para controlar estas emergencias”, aseguró el Coronel Luis Erbin Guío, director de la Defensa Civil seccional Boyacá.

Aunque no se sabe cuáles son las causas de los incendios, Guío aseguró a RCN Radio que “Es un incendio que se provocó en un sector con muchos vientos y con unas condiciones del terreno agrestes, de mucha montaña, y eso, dificulta su extinción. Sin embargo, esperaremos como avanza la situación, y si es necesario, tendremos que pedir apoyo aéreo”.

Le puede interesar: Sequía en Cundinamarca

Asimismo se registran incendios en Cundinamarca en Guacheta, La Vega, San Juan de Rio Seco, Viota, la Mesa y Soacha.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo