Así defienden los colombianos a Carolina Sabino

Luego de conocerse que la Fiscalía radicó una solicitud para imputarle cargos a la actriz Carolina Sabino, por un presunto delito de aborto, los colombianos reaccionaron a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.

Por PUBLIMETRO

La misma Sabino dio a conocer su indignación por el caso. En su cuenta de Twitter, escribió: “Esto no solo ha violado mi intimidad, sino que ha atacado mi dignidad y mis derechos como mujer, persona y como ciudadana”.

Catalina Ruiz Navarro, escribió en su columna de opinión para El Espectador, titulada “yo defiendo la causal de salud mental”, que la Sentencia C-355/06 reconoce el derecho al aborto en el país, y “dice explícitamente que cuando un embarazo pone en riesgo la salud mental o física de las mujeres pueden acceder legalmente a una interrupción voluntaria del embarazo con el certificado de un médico calificado como psicólogo o psiquiatra. Además, la Corte deja claro que debe respetarse la privacidad de las mujeres”.

Por otro lado, en Twitter, muchos de los colombianos han alzado su voz para manifestar la inconformidad del tema, puesto que, aseguran, se está violando el derecho a la intimidad de la artista.

El senador uribista, Santiago Valencia, señaló que hay otras intenciones por parte de la Fiscalía en cuanto a la situación de la actriz. “Aborto que no esté dentro de las 3 causales de la Corte, sí es un delito, lo raro es el sorpresivo interés de la Fiscalía ¿Cortina de humo”, afirmó, de acuerdo con información de El Espectador. Y agregó que “la Fiscalía nunca se ha preocupado por el aborto ilegal y ahora, como por arte de magia, le interesa. Falsos, ¿Qué intentarán ocultar?

Además, Mónica Roa, quien promovió la legalización del aborto en Colombia le dijo a Blu Radio que este tema no es algo que deba ventilarse públicamente, ya que atenta contra el derecho a la dignidad.

A opiniones como las de Valencia y Roa, se han unido decenas de colombianos, quienes, asimismo, afirman que hay temas mucho más importantes para el país por los cuales preocuparse.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo