Colombia

Video: Candidato de Bucaramanga promete “hacerse el bobo” con mototaxis

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Este es el candidato del senador Uribe, escuchen bien, que tal la joya

Posted by Yolanda Pinto de Gaviria on Saturday, September 12, 2015

Una gran polémica se ha generado por las declaraciones de un candidato a la Alcaldía de Bucaramanga que aseguró, en una reunión con los mototaxistas de la ciudad, que se “haría el bobo” con su operación a cambio de respetar las señales de tránsito.

Recomendados

El video, grabado en un encuentro en el norte de Bucaramanga, se encuentra a continuación. Muestra un video entre unos 150 mototaxistas y conductores de automóviles particulares y el candidato por firmas Rodolfo Hernández.

Yo me comprometo de alcalde a hacerme el ‘pingo’ (bobo). Esa es la solución que hay, hacerme el bobo y no mandarles la policía. […] Me comprometo a mirar para otro lado mientras ustedes trabajan. No les voy a mandar la Policía, pero tienen que cumplir con las normas de tránsito y así todo el mundo gana”, dice Hernández en el video.

Al ser consultado por el diario El Tiempo, Hernández se mantuvo en su posición. “Cómo pretenden que si gano salga a perseguir a los pobres [transportadores informales] que son víctimas de la corrupción y la politiquería, no dejándolos trabajar para agarrarlos a palo y meterlos a la cárcel”, dijo.

Según cifras citadas por el diario El Tiempo, existen unos 3000 mototaxistas y 600 conductores particulares en Bucaramanga, que compiten con 7200 taxis legales y el sistema Metrolínea.

Lea también: Encuentran válvula de extracción ilegal de combustible en Buenaventura

El candidato, ingeniero civil y líder de una prestigiosa constructora, había ofrecido el pasado mes de junio 10 millones de pesos a quienes entregaran videos de aspirantes a cargos públicos de la “ciudad bonita” comprando votos.

Video: Candidata de Cartagena baila reguetón

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos