Colombia

Farc: “Hay ataques de paramilitares contra guerrilleros en las cárceles”

Las Farc, desde La Habana, denunciaron que hay campañas de “guerra sucia” y “ataques paramilitares” que llegan hasta las cárceles donde sus miembros están detenidos.

PUBLICIDAD

“ Seguiremos insistiendo en que es imposible la concreción de una paz estable y duradera mientras persistan el paramilitarismo y la guerra sucia», advirtieron las Farc a través de un comunicado leído por el negociador de la guerrilla «Pablo Catatumbo», alias de Jorge Torres Victoria.  

En el texto, la guerrilla mencionó recientes atentados y ataques de fuerzas paramilitares «aprovechando el cese unilateral de fuegos de las FARC-EP con la complicidad abierta de las Fuerzas Militares» . Entre los ataques mencionados, indican haber sido víctimas de agresiones en los pasillos de la Cárcel La Picota.

Recomendados

Lea también: Álvaro Uribe en mototaxi y sin casco

El Ministerio de Justicia respondió a esta acusación diciendo que se registró una riña en el patio 15 de la Picota, luego de que un grupo de internos quisiera sacar al guerrillero Álvaro Genes López del patio por problemas de convivencia característicos de la vida en prisión y que no tenían nada que ver con su condición de guerrillero.

Juan Carlos Lecompte revela detalles de separación con Íngrid Betancourt

A pesar de las múltiples mediaciones de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y el INPEC, se registró una riña que dejó a un interno herido el jueves.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último