Colombia

El trabajo de Springer “no cumplió con lo estipulado”: Interventoría

Natalia Springer pasó de dar noticias a ser noticia, al protagonizar en estos últimos días un escándalo multimillonario en el que también está involucrada la Fiscalía General de la Nación, por contratos que sobrepasan los 4.000 millones de pesos.

Dos contratos: uno por $1.400 millones con la Alcaldía de Valledupar, el 19 de junio de 2015, y otro por $3.085 millones con la Fiscalía, los cuales fueron realizados por su empresa para unos estudios y un análisis de temas específicos.

Frente a los contratos no existe claridad, por esa razón se ha intentado conocer cuáles son los resultados, sin embargo, Springer argumenta que no pueden ser revelados por “razones de seguridad nacional”, afirma el diario El Espectador.

Semana.com reveló uno de los informes de la Interventoría, el “del primer contrato por 895 millones de pesos firmado el 10 de septiembre de 2013, que deja muy mal parada a Natalia y a la propia Fiscalía”, afirma el medio.

Recomendados

LEA TAMBIÉN:  Ella es Natalia Springer, protagonista de escándalo contratos multimillonarios

Según el informe, se creó un salvavidas para que se llevara a cabo el contrato entre la Fiscalía y la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services SAS, ya que uno de los requisitos no se cumplía.

Se firma el contrato y tres meses después se entrega el primer informe, para que se desembolsaran los primeros 223 millones de pesos. Sin embargo, los encargados lo calificaron como “una vergüenza”, revela Semana.

Funcionarios de la Unidad de Análisis y contexto entregaron el informe que conoció el medio citado, afirmando lo siguiente: “la Fiscalía que investiga el carrusel tiene el suyo propio. Parte de los insumos con lo que la señora Springer redacta sus famosos informes e investigaciones eran tomados de esta oficina. Y para completar los informes que presentaba la señora Springer no cumplían con lo pactado en el contrato”.

Vicky Dávila invita a Natalia Springer a dar la cara

Asimismo, la funcionaria que hizo el análisis, “el documento presentado no cumple con las obligaciones estipuladas en el contrato y no es útil para el desarrollo del trabajo que se viene adelantando en esta Unidad”, cita Semana.

A pesar de las falencias del informe presentado por Natalia, recibió los pagos.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos