Joven chocoano es productor de su propia historia

Por Publimetro Colombia

Hace 25 años, en el barrio Mis Esfuerzos de Quibdó (Chocó), donde la gran mayoría de las casas son de madera y las calles sin pavimentar, comienza la historia de Jhon Arley, un joven con un gran potencial de liderazgo, quien desde los 12 años se vinculó a diferentes proyectos de la Fundación Plan.

Cuando Plan llegó a su comunidad con el proyecto Caja Mágica, una iniciativa que le permitió a niños, niñas, adolescentes y jóvenes contar su propia realidad y reflexionar sobre la misma, Jhon participó con artículos y reportajes que logró construir gracias a talleres que había recibido previamente sobre herramientas de comunicación. Estos productos finalmente se plasmaban en una revista que llegaba a más de 42 mil familias. Gracias a sus escritos, él pudo narrar la situación de su comunidad. “Yo me destacaba por las crónicas. La primera estuvo enfocada en la masacre de Bojayá, donde logré entrevistar al Padre Napoleón, salió en la revista Caja Mágica y en un espacio del periódico El Tiempo”. A través de esta experiencia Jhon descubrió un amor y pasión por la comunicación.

Participar en éste y otros proyectos de Plan, como Jóvenes Constructores de Paz   ha sido muy significativo para Jhon que   considera que ésto le permitió convertirse en un ejemplo para los y las jóvenes que están en riesgo de tomar malos caminos. “Siempre me pregunto dónde estaría hoy si no hubiese asistido a esos escenarios de inclusión, liderazgo y de cambios en la sociedad. Quizás hubiera seguido malas influencias.   Estos procesos transformaron mi vida”.

Su emprendimiento y esfuerzo constante son características de este joven conocido en su comunidad como “Jhon demente” por tomar riesgos positivos; convirtiéndose así en un ejemplo de superación, caracterizado por su hiperactividad y las ganas de seguir escalando en el cumplimiento de sus metas.

Actualmente es Productor Audiovisual en la Universidad Tecnológica de Chocó donde se graduó como Técnico en Producción Audiovisual y ahora en este mes de septiembre se convertirá en profesional como Trabajador Social. “Sueñen en grande, nunca dejen de hacerlo”, concluye John invitando a todos los y las jóvenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo