Colombia

Ella es Natalia Springer, la periodista que protagoniza escándalo de multimillonarios contratos

Natalia Springer, quien hasta hace un par de meses fue periodista del equipo de Vicky Dávila en La Fm, es ahora protagonista de un escándalo por dos contratos que sus empresas firmaron por más de 4.000 millones de pesos.

Es politóloga, periodista, jurista y académica. Fue decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, columnista de El Tiempo desde 2002   y hasta hace unos meses trabajó como analista en la mesa de La Fm junto a Vicky Dávila.

De acuerdo a un artículo publicado en 2011 por la revista Cromos, Springer es amante de la lectura y católica practicante. “Hice algunos estudios de Teología en la Javeriana. Lo que pasa es que he sido muy cercana a los jesuitas, crecí con ellos. A mi papá siempre le pareció importante que tuviéramos una formación espiritual sólida porque decía que en el mundo hay gente demasiado inteligente con un corazón muy malo”, afirmó en entrevista con ese medio.

Cromos cuenta que vivió durante varios años en Europa a donde inicialmente se trasladó tras terminar su carrera de Ciencias Políticas para hacer un doctorado en Viena.   “Así comenzó su recorrido por Europa que incluyó países como España, Italia, Bélgica, Alemania y Suecia”, relata la Revista Cromos en su nota titulada “Natalia Springer, la politóloga teóloga”.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Vicky Dávila invita a Natalia Springer a dar la cara

Desde 2005 trabajó acompañando a Vicky Dávila en la emisora La Fm, opinando sobre temas de política colombiana y en lo relacionado con derechos humanos, procesos de paz y derecho internacional humanitario.   De acuerdo con las2orillas, siempre tuvo el respaldo de Dávila y de Carlos Julio Ardila, propietario de la cadena radial, en lo referente al tema de sus contratos con el Gobierno, los que hoy la tienen protagonizando un escándalo multimillonario que envuelve a la Fiscalía.

Tras la polémica desatada por este hecho, la cual encendió las redes sociales, han salido datos a la luz, especialmente por cuenta de su exdirectora, Vicky Dávila, quien la invitó a hablar con la emisora y aclarar lo que estaba sucediendo.

El cambio de apellido, por ejemplo, pues fue revelado que su apellido paterno no era Springer sino Lizarazo, lo cual sorprendió a quienes la conocieron en sus respectivos trabajos a pesar de que sea algo totalmente legal.

Actualmente está en el ojo del huracán por un multimillonario contrato que firmó con su empresa y que, según dijo la interventoría por un informe revelado por la Revista Semana, no debió ser por inconsistencias en la reglamentación, y además, no fue un trabajo bien realizado, de acuerdo con el ente investigador.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos