Colombia

Siete curiosidades de los dulces colombianos que seguro no sabía

Todos los colombianos han comido alguna vez una de estas golosinas o dulces, pero muy pocos saben sus orígenes o secretos.

Acá le dejamos siete curiosidades que seguramente no conocía de estos:

1. El primer Bom Bom Bum salió a la venta el primero de febrero de 1970 y para ese entonces solo había dos sabores: Fresa y Uva. Así se mantuvo durante 18 años, pues solo hasta 1988 se introdujo el sabor a Mora. Hoy cuentan con 32 sabores; incluso hay uno de ‘Limonada de Coco’.

Recomendados

2. Las Frunas Noel fueron creadas en 1941, pero no son para nada colombianas, pues la fórmula fue traída de Alemania. La fórmula para el producto se llama durafrunal y solo tres personas en la actualidad conocen la tecnología para su elaboración.

3. La empresa Ramo tiene una granja avícola en Cundinamarca en la que hay más de 600.000 gallinas que proporcionan los huevos con los que se hace el ponqué del Chocoramo.

4. El Supercoco es uno de los dulces colombianos más viejos que hay en la industria, pues nació en 1948, pero durante sus primeros años se llamaba ‘Turrón de coco Supermán’. El nombre tuvieron que cambiarlo por razones legales.

5. El Álbum de Historia Natural de Chocolatinas Jet tiene 48 años, pero hace ocho, en 2007, le cambiaron el nombre por ‘El Mundo de los Animales.

6. Uno de los slogan de Quipitos es ‘¿sabes a qué sabe Quipitos?’. Esto se debe a que su sabor es difícil de describir. La realidad es que es leche en polvo azucarada. (Bonus: en Ecuador, la cocaína es llamada por algunos ‘quipitos’) .

7. Las primeras noticias que se tienen del algodón de azúcar se encuentran en Italia en el siglo XV. Allí algunos cocineros calentaban azúcar hasta hacer un caramelo líquido y posteriormente formar unos hilos con un utensilio que se utilizaba para decorar productos de repostería. Pero a nivel industrial, tal y como lo conocemos hoy, surgió con la fabricación de la primera máquina para hacer algodón de azúcar presentada por los inventores William Morrison y John C. Wharton en la Exposición Universal de París de 1900.

Encuentre más información de Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos