Colombia

Medio hermana de la “Viuda Negra” tendrá que justificar sus bienes

Nury del Socorro Restrepo de Valencia es la medio hermana de la “Viuda Negra”, Griselda Blanco y quien retiró su cadáver en Medicina Legal cuando murió a manos de un sicario.

Asimismo, se encargó de organizar el sepelio de la mafiosa colombiana, el cual contó con ocho hombres que se encargaron de cargar el cuerpo, y tuvo la excentricidad de un ataúd dorado con placas metálicas, comprado especialmente por su medio hermana.

LEA TAMBIÉN: Común y corriente: así era Griselda Blanco, la mentora de Pablo Escobar

Recomendados

¿Pero qué más la vincula al caso de la famosa narcotraficante?

Como Nury está vinculada en documentos y escrituras de la fortuna de su familiar, la DEA supone, y busca establecer, que sus bienes y los de los hijos de Blanco, son producto del narcotráfico.

El diario El Tiempo, investigó el caso y reveló que hay una casona en la urbanización Lombardía, de 425 metros cuadrados construidos y 1.026 de zonas verdes, parqueaderos y áreas de acceso.

Dicho diario conoció, por medio de escrituras en su poder, que la casa la compró de contado la “Viuda Negra”, pero aparece que la adquirió su medio hermana Nury, en representación de Damien Díaz, un ciudadano americano.

Los lujosos bienes de Griselda Blanco

Otros de los bienes, los cuales se encuentran ubicados en Medellín, y figuran además adquisiciones como un jet privado, una ametralladora con enchape en otro, una vajilla de porcelana supuestamente de Isabel II de Inglaterra y caletas de dólares que no se sabe dónde están.

Por el momento se están investigando los bienes para saber si están a nombre de su medio hermana o sus hijos, por ejemplo, que serán incautados en una segunda fase de embargos de acuerdo con lo publicado en El Tiempo.

Nury no se ha pronunciado aún sobre la justificación que debe hacer de sus bienes.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos