Colombia

Uber se ha convertido en una “extensión” de TransMilenio

El director de Investigación en Políticas de Públicas de la plataforma, Jonathan Hall, habló de cómo opera esta en Bogotá.

Pese a los problemas legislativos y de regulación e incluso a pesar de la resistencia del gremio de los taxistas, la plataforma Uber sigue manteniendo un crecimiento exponencial en Colombia, especialmente en Bogotá, en donde incluso se ha convertido en una “extensión” del sistema de transporte masivo TransMilenio.

Así lo reveló este miércoles Jonathan Hall, Director de Investigación en Políticas Públicas de Uber, durante un pánel en el marco del congreso de Andicom que se lleva a cabo en Cartagena hasta el próximo viernes.

Le puede interesar: Conozcan la nueva polémica que protagoniza Uber

Recomendados

Hall explicó que en Bogotá se está repitiendo un fenómeno que ocurre en Nueva York, en donde la plataforma es usada por los pasajeros para complementar los viajes que hacen en el transporte público.

“Por ejemplo, si una persona vive a dos kilómetros de la estación de metro más cercana, toma un vehículo socio de Uber para ir desde su casa hasta la estación de metro y lo mismo de regreso”, señaló el director de investigación al indicar que, del mismo modo, los bogotanos están usando Uber para acercarse a estaciones y/o portales de TransMilenio para luego subirse a los articulados. Es decir: que los vehículos asociados a la plataforma están operando, de cierto modo, como ‘alimentadores’ del sistema de transporte masivo.

Le puede interesar: VIDEO: Así es como funciona UberBici

Hall añadió que a esta conclusión se llegó luego de hacer un minucioso análisis de los datos (algo en lo que él es experto) recabados por la plataforma en la capital colombiana, donde Uber está ayudando a “expandir la movilidad” de la ciudad y ‘cubrir los huecos’ que deja en limitado sistema de transporte de la ciudad.

El director de investigación, no obstante, no quiso referirse a la polémica suscitada por la negativa del gremio de los taxis a que la plataforma opere en Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos