Colombia

El miércoles seguirán los diálogos con la Cumbre Agraria

Después de varias horas de conversaciones, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, logró llegar a un acuerdo con los miembros de la Cumbre Agraria quienes accedieron a levantar la toma de manera pacífica.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aseguraron que seguirán en Bogotá hasta que no se resuelva la situación. Una de sus exigencias es que se les entreguen 250.000 millones de pesos para financiar 238 proyectos productivos agropecuarios, como se acordó en el paro agrario realizado en mayo 2014.

Concertamos un plan de trabajo para revisar uno a uno los puntos que están pendientes y logramos la evacuación del edificio por parte de los miembros de la Cumbre Agraria”, informó el Ministro, quien explicó que se mantendrán las mesas técnicas para continuar con la labor de viabilizar los proyectos que presentan vacíos técnicos.

Recomendados

Le puede ineteresar: Encapuchados se tomaron el Ministerio de Agricultura

Este miércoles, el equipo de técnicos profesionales del MinAgricultura se sentará a revisar el estado de cada uno de los 238 proyectos que están en proceso de evaluación. En un comunicado, la cartera gubernamental aseguró que se revisará detenidamente cada uno para ver cuál tiene viabilidad.

Robert Daza, vocero de la Cumbre Agraria, aseguró que esto se trató de una toma pacífica que solo buscaba que el gobierno cumpla con lo ya pactado, puesto que no se están pidiendo cosas nuevas. Sin embargo, «depende del Gobierno que esto se agrande o que esto se resuelva rápido».

Para la revisión de las mismas estarán presentes funcionarios del Departamento Nacional de Planeación para revisar los que tiene que ver con infraestructura y el jueves se reunirán los gerentes del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) para solucionar los puntos relacionados con tierras.


MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último