Colombia

Buscan que 120.000 personas se sumen al teletrabajo

El MinTIC firmó un pacto con la organización Cintel para que crezca el número de personas que teletrabajan en el país en los próximos cuatro años.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) anunció este miércoles la firma de un pacto con la organización Cintel para vincular a más de 70.000 personas al modelo de teletrabajo.

PUBLICIDAD

En el marco del congreso Andicom que se realiza en Cartagena, la viceministra TIC María Carolina Hoyos indicó que el convenio permitirá que se pase de las 44.000 personas que teletrabajan en la actualidad a 120.000 en los próximos cuatro años.

La idea, explicó, es que este modelo pueda implementarse a lo largo y ancho del país, aunque reconoció que el fenómeno tiene mayor presencia en Bogotá y Medellín.

Recomendados

“De todas maneras tenemos experiencias exitosas en distintas partes del país, como en Chocó o en el Valle del Cauca. La idea es replicarlas en todo el territorio nacional”, explicó Hoyos al señalar que se sigue trabajando de la mano de la empresa privada para que se apropie de este modelo de trabajo que, entre otras cosas, maximiza los recursos tanto del empresario como del trabajador.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último