Colombia

Febrero y octubre: los meses en los que más se suicidan los colombianos

El informe Forensis publicado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, que revela las estadísticas de muertes y lesiones en el país, afirma que en 2014 se presentaron 1.878      suicidios.

De esos casos, se pudo concluir que el mes en el que más se suicidan las mujeres es febrero, mientras que los hombres lo hacen en octubre, siendo de 235 y 133 episodios, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: Joven se suicida porque lo dejaron en «visto» en Whatsapp

Recomendados

Asimismo, reveló que los para ambos sexos, los días escogidos son los lunes y los domingos con el 34,87%, y con cifras de 326 y 301 casos, respectivamente, especialmente en las horas de la mañana comprendidas entre las nueve y las doce, y las de la tarde, de tres a seis.

En lo que respecta a las formas de suicidio, los mecanismos más comunes entre hombres y mujeres son los de asfixia mecánica (56,23%), tóxicos (20,61%) y el último lugar lo ocupa el proyectil de arma de fuego (16,13%).

Nueve muertes de jóvenes bogotanos que siguen sin resolverse

Lo que más llama la atención de los resultados es que se registran más suicidios de campesinos que de drogadictos. “114 campesinos se suicidaron en el 2014, frente a 30 drogadictos que se quitaron la vida el año pasado”, resalta el informe.

Por otro lado, los motivos en su mayoría fueron por conflictos con su pareja o expareja (261), seguido de enfermedad física o mental (220), deudas o desempleo (128), desamor (111), muerte de un ser querido (24), malos resultados en el estudio (18) y problemas con la justicia (16).

Comparado con el año inmediatamente anterior, los casos de suicidio aumentaron en 68.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos