Ahora puede solicitar en línea el duplicado de su cédula

Este martes la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Ministerio de las TIC, realizó el lanzamiento de la herramienta que permitirá a los colombianos solicitar el duplicado de la cédula y realizar el pago correspondiente en línea.

Por CAMILA BERNAL ESCORCIA

De los 2´300.000 cédulas que se producen al año, más del 50% son duplicados, es decir, 1´200.000 documentos anuales segpun cifras de la Registraduría Nacional.

Con solo acceder a la página web www.registraduria.gov.co, evitará la presencia física en las filas, la asignación de la cita y, uno de los puntos más importantes, reducirá los tiempos de producción del duplicado, el cual pasa de ser de dos meses a 15 días.

“Lo que estamos buscando es que con esto se hagan dos ahorros de tiempo. El ahorro de tiempo en las filas y el ahorro de tiempo en que le llegue la cédula al ciudadano”, afirmó el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez.

LEA TAMBIÉN: Así quieren evitar trampa en inscripción de cédulas para elecciones

Los requisitos para acceder a este servicio en línea es tener una cuenta corriente o de ahorros para realizar el pago, y que tenga previamente habilitada la opción de pagos electrónicos. Además, debe vivir en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.

Tras registrarse en la página web, debe iniciar sesión con un usuario para el sistema de agendamiento. Si usted ya está registrado, podrá ingresar con el usuario y la clave que tiene, si por el contrario nunca lo ha hecho, tendrá que crear un registro.

¿Porqué es importante denunciar cuando es víctima de un robo?

En una ventana posterior verificará el trámite que está realizando y el costo ($36.700). Asimismo, el sistema le pedirá que actualice su información personal como correo electrónico, teléfono celular, entre otros.

Asimismo, usted tiene la opción de elegir en qué sede de la Registraduría de su ciudad desea reclamar el documento.

El registrador delegado, Frido Ballen, afirmó por su parte que el diseño está hecho para todo el país y se espera que antes de finalizar el año esté en todas las ciudades grandes y medianas de Colombia.  

¿Perdió la billetera? Esto es lo que debe hacer

Cuando su documento esté listo para ser reclamado, la identidad será verificada por un funcionario de la Registraduría, por medio de un cotejo dactilar, sin necesidad de cita.

Tal como funcionaba tradicionalmente, usted podrá hacer seguimiento del estado de su documento de identidad en la página web. De igual manera, podrá continuar realizando el cambio presencialmente.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo