Colombia

Video: El viaje de Maduro a Vietnam mientras sigue crisis con Colombia

Mientras persiste la crisis en la frontera entre Colombia y Venezuela (con al menos 9.800 colombianos que han sido expulsados, deportados o que han huido de Venezuela), el presidente del vecino país continúa una visita de estado en el lejano Oriente.

Maduro se reunió este lunes con su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, y juntos anunciaron el objetivo de aumentar la balanza comercial de sus respectivos países hasta los 1.000 millones de dólares anuales. Ambos países firmaron varios convenios de cooperación y económicos para aumentar el intercambio comercial, que actualmente ronda los 100 millones de dólares.

Recomendados

Vea también: Video: Reguetonero Arcangel lanzó fuertes ofensas a Nicolás Maduro

Maduro, que llegó la noche del domingo a Hanoi en un vuelo procedente de Caracas, y Truong Tan Sang abordaron durante su encuentro varios convenios en materia energética, financiera, tecnológica y agrícola. «Recogemos referencias históricas en la lucha con dignidad de nuestra independencia, yo siento que la historia que está por escribir va a ser más grande», manifestó el mandatario venezolano, según un comunicado oficial.
 
Uno de los acuerdos firmados entre ambas naciones se refiere a la creación de empresas mixtas en sectores como la agricultura, industria, petróleo, gas, energía y construcción.

Nicolás Maduro viajó con varios miembros de su Ejecutivo, incluida la ministra de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez, y el titular del Ministerio de Petróleo y Minería y presidente de la petrolera estatal PDVSA, Eulogio del Pino, pese a que la situación en la frontera sigue siendo compleja.

Vea también: Video: Así «le cantan la tabla» los bogotanos a Nicolás Maduro

El jefe del Estado venezolano viajará a China, donde esta semana asistirá a la celebración del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y, desde Vietnam, repitió que no abrirá el paso fronterizo con Colombia hasta que cese el ataque económico contra su país.

Como una de las curiosidades de la visita de Maduro a Vietnam, el presidente venezolano y el vietnamita  afianzaron sus relaciones tomándose de la mano, como quedó registrado en el siguiente video:

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos