Maduro denuncia plan desde Colombia para asesinarlo

Por Publimetro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que desde Colombia se orquesta un plan de magnicidio en su contra, en el que participan sectores oligárquicos de ese país vecino y cuyas pruebas revelará en los próximos días.

“Denuncio una campaña desde Colombia para asesinarme, mostraré pruebas”, aseveró Maduro en declaraciones exclusivas a la estatal Venezolana de Televisión desde Vietnam, donde cumple una intensa agenda económica y política con autoridades de esa nación.

El jefe de Estado indicó que detrás de los ataques a su gobierno y a su figura como mandatario, se encuentra el psicólogo y publicista político, Juan José Rendón, quien -aseguró- conspira desde Miami.

Lea también: El viaje de Maduro a Vietnam mientras sigue la crisis en la frontera

Maduro manifestó “estar ansioso” por que se convoque a la brevedad una reunión de cancilleres o representantes de gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para exponer las evidencias de los ataques que desde Bogotá se perpetran contra su país.

Dijo que las pruebas contemplan la operación que emprenden ciertos grupos de la ultraderecha colombiana para incrementar la violencia paramilitar en la nación latina, debilitar a la moneda local (bolívar) e intensificar el contrabando extractivo de rubros prioritarios.

En tanto, elogió los resultados obtenidos tras el cierre indefinido de la frontera colombo-venezolana por el estado occidental del Táchira desde el pasado 19 de agosto, y el posterior decreto de estado de excepción en 10 municipios venezolanos colindantes con Norte de Santander.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo