Cambios en el pasaporte: hasta el 24 de noviembre tendrán validez

Por Publimetro Colombia

Los colombianos podrán comenzar a tramitar a partir de este martes el pasaporte electrónico dotado con un chip con información biográfica y biométrica que validará al viajero titular de la libreta, informó este lunes la Cancillería.

La medida obliga a los colombianos a cambiar el pasaporte convencional que tenía una fotografía a color pegada en una hoja plastificada, pues perderá validez a partir del 24 de noviembre de 2015.

“Desde esa fecha, para viajar al exterior, los colombianos deberán portar el pasaporte de lectura mecánica o el pasaporte electrónico”, señala un comunicado de la Cancillería.

Lea también: Los requisitos que pedirá la Unión Europea cuando eliminen la visa

El pasaporte de lectura mecánica tiene una validez de diez años y se reconoce porque tiene una lámina de siete capas de policarbonato en la que está impresa una fotografía a blanco y negro del titular.

El de lectura mecánica, que tiene un código de barras con información encriptada del titular, seguirá sirviendo hasta la fecha de vencimiento.

Según la Cancillería, el pasaporte electrónico se podrá identificar porque en la carátula tiene un logo en la parte inferior que indica su tecnología, y además el chip que posee tendrá fotografía y huellas digitales, entre otras informaciones.

Lea también: Lo que necesita saber sobre el cambio de pasaporte

El cambio de pasaporte aplica para todos los países miembros de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), agencia que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas.

“Por lo tanto están obligados a cambiar el pasaporte convencional con el fin de garantizar la seguridad de los Estados y luchar contra el terrorismo y la delincuencia organizada transnacional”, agrega la información de la Cancillería.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo