Colombia

Un barrio de Cartagena pide no llamarse más “República de Venezuela”

En medio de la crisis en la frontera entre Colombia y Venezuela, en Cartagena los habitantes de un barrio al suroriente de la ciudad llamado “República de Venezuela”, buscan la manera de lograr cambiarlo a “República de Colombia”.

En su momento aceptaron ese nombre ya que algunos de sus familiares, o vivían en Venezuela, o viajaban con frecuencia al vecino país. Sin embargo, con la actual crisis entre los dos gobiernos, en la cual han sido deportados miles de colombianos, aquellos familiares han sido víctimas de maltrato y por esta razón exigen, como una voz de rechazo rotundo, cambiar ese nombre.

LEA TAMBIÉN: Santos considera «increíble» deportaciones por nacionalidad en pleno siglo XXI

Recomendados

Quienes viven en “República de Venezuela”, el cual fue fundado hace más de 40 años, buscan llevar a cabo una asamblea para salir del “problema”.

Aunque hace muchos años recibió la visita del fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez, y en alguna otra ocasión del presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Diosdado Cabello, hoy el barrio es motivo de burla y críticas.

Venezolanosdenuncian que no pueden regresar a su país

Antonio Mirando, habitante del sector, le dijo a Canal Cartagena que por esta razón los están tratando mal y que no se debe “aplaudir” a Venezuela, dándole ese crédito luego de lo que ha hecho con los colombianos.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos