Helbert Otero pagaría casa por cárcel por caso Fidupetrol

Por publimetro

Así lo determinó el juez 50 de garantías, luego de que la Fiscalía presentará pruebas contra Helbert Otero por tráfico de influencias en la Corte Constitucional. “Se nota la cercanía que tiene con los involucrados por lo que hay riesgo de que pueda influir en los testigos y afectar el proceso. También es evidente su posición económica y podría salir del país sin cumplir con el proceso que se adelanta en su contra”, añadió.

Le puede interesar: Abogado Víctor Pacheco aceptó el delito de tráfico de influencias

Sin embargo, Otro pagaría su pena en el condominio los Altos de Yerbabuena al norte de Bogotá, lo que muchos han identificado como una de las mansiones que hay en la ciudad; la vivienda será acondicionada con todos los esquemas de seguridad correspondientes.

Las pruebas que presentó la Fiscalía contra Otero fueron los contratos de prestación de servicio que tenía el abogado Víctor Pacheco, contratado por él, para que lograra que los magistrados seleccionaran la tutela del caso Fidupetrol.

Le puede interesar: La carta de Pretelt que tiene en aprietos al Magistrado Vargas

Asimismo, las visitas que el funcionario realizó entre marzo y octubre de 2013 a la   Corte. A eso se le unió varios interrogatorios que le hicieron a la expresidente de la firma y el asesor jurídico.

El fiscal añadió que la cabeza detrás de toda esta operación que pretendía Helbert Otero, a quien se le darían por lo menos ocho años de prisión dependiendo de la decisión del juez.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo