Dos extradiciones habrían sido el detonante de la crisis con Venezuela

Por publimetro

El diario estadounidense El Nuevo Herald atribuyó el inicio de la crisis fronteriza con Venezuela a la extradición de dos narcos colombianos: Gersaín Viáfara Mina, alias Eliseo, y de Óscar Hernando Giraldo Gómez, quienes al parecer podrían declarar en contra de dirigentes chavistas involucrados en el ‘cartel de los soles’.

Asimismo, el Herald aseguró en su edición del viernes que Maduro estaría haciendo todo lo posible para frenar dichas extradiciones diciendo que “maliciosamente quiere hacerle daño a la revolución”.

De hecho, lo que se sabe es que Gersaín Viáfara, capturado en febrero pasado en el Vichada, envío un cargamento de coca desde Venezuela, al parecer, escoltado por las Farc rumbo a Honduras. El diario añade que Venezuela cubrió al narco para que pudiera violar todas las normas sin tener consecuencias.

Le puede interesar: Colombia pide apoyo internacional ante crisis fronteriza con Venezuela

Por otro lado, y según El Tiempo, Giraldo sería el testigo estrella para declarar contra el famoso cartel. Sin embargo, y citando al diario colombiano, “ Giraldo no es el ‘ventilador’ contra el ‘cartel de los soles’”, según su abogada.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo