Restaurante venezolano en Bogotá sufrió caso de xenofobia

El restaurante venezolano Arepas Cool sufrió una agresión de xenofobia que empezó a hacerse viral en las redes sociales.

Por CAMILA BERNAL ESCORCIA

PUBLIMETRO habló con Arthur, uno de sus dueños para aclarar la situación y comentó que se presentaron dos casos este miércoles. El primero, de un hombre que se movilizaba en una bicicleta y que, al ver la bandera de Venezuela a las afueras del restaurante, intentó arrancarla y les lanzó todo tipo de insultos y palabras soeces.

El otro caso se presentó cuando llevaron un domicilio a una oficina, pedido por uno de sus clientes fieles, y una mujer preguntó qué era esa comida, ya que olía muy rico. Pero al contestarle que se trataba de arepas venezolanas, la mujer lanzó insultos al domiciliario.

LEA TAMBIÉN: Aumenta tensión por crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

Ante dichos casos de agresión, los dueños del restaurante, que tiene empleados colombianos, decidieron quitar la bandera de la entrada para evitar que se repitan. Asimismo, Arthur afirma que entiende la rabia que pueden sentir los colombianos por “la manera ilegal e inhumana en la que están deportando a sus compatriotas”, pero hace un llamado a la reconciliación.

Como respuesta a esta “bochornosa situación”, como él mismo la llama, crearon una campaña en Twitter e Instagram, #VenezolanosyColombianosComerArepasComoHermanos, en la que publicaron fotos de sus empleados con las camisetas de ambos países. Aunque consideran que en ocasiones es “difícil abstraerse de la realidad”, quiere que el local sea un espacio de reconciliación y que no dejen de ir a disfrutar de su comida.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo