La joven que sueña con ayudar a la niñez vulnerable

Por Publimetro Colombia

¿Cómo se ven las nubes desde el cielo? ¿Qué se sentirá montar en avión? ¿Se moverá mucho? Estas son algunas de las preguntas que se hacía Yadis, una niña de 14 años, oriunda de Buenos Aires, una comunidad rural del departamento del Cauca, afectada por diversas problemáticas sociales. Cuando alzaba la mirada y veía pasar los gigantes en el aire, nunca se imaginaba que ella iba a subirse a uno de ellos y mucho menos que viajaría a Bogotá.   Pero así lo hizo, gracias a su vinculación con la Fundación Plan que la llevó en avión a la capital para participar en un encuentro con niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Actividad que la acerca a cumplir su sueño de apoyar a la niñez más vulnerable.

Cuando cuenta su viaje, tan solo basta oírla 30 segundos para sumirse en su relato y sentir la emoción de esta niña que desde los 9 años empezó a participar en diversos proyectos de Plan. Yadis es apasionada con lo que hace, y a su corta edad ya es toda una líder en su comunidad. Ella es multiplicadora de los conocimientos que recibe y les trasmite a los niños y las niñas todo lo que aprende para que ellos y ellas también conozcan sus derechos, se empoderen y desarrollen todo su potencial.

“Comparto con mis familiares, amigos, vecinos los conocimientos que tengo gracias a Plan y a mi participación en sus proyectos, uno de ellos se llama Semilleros Infantiles”.   Proyecto que ha impactado a más de 600 niñas, niños y adolescentes que recibieron capacitación sobre derechos sexuales y reproductivos.

En estos Semilleros Infantiles, Yadis junto con otros integrantes crearon una mesa de participación juvenil donde exponen sus gustos, ideas, sus afectaciones y necesidades.

Actualmente está cursando décimo grado en el colegio y aunque todavía no sabe qué desea estudiar en la universidad, sí tiene claro que quiere crear su propia fundación para seguir trabajando por la niñez. “En mi fundación trabajaré para que la niñez se empodere, potencie sus talentos y alcance sus metas”, concluye segura de sí misma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo