#Top5 cosas que son mejores en Venezuela que en Colombia

Por Publimetro

Le preguntamos a varios venezolanos que salieron de su país en busca de mejores oportunidades y llegaron a Colombia a hacer sus vidas qué les seguía pareciendo mejor en Venezuela que en territorio colombiano.
Pese a que en Colombia han encontrado un hogar reconocen que algunas cosas de su país son mejores que en el ‘país del sagrado corazón’ y acá les dejamos un recuento de algunas.
 
La capital tiene metro
Mientras en Bogotá llevamos más de 50 años hablando de proyectos, estudios y promesas de la primera línea del metro de la capital del país, en Caracas cuentan con este sistema de transporte –eficiente, según los venezolanos– hace más de dos décadas.
 
Universidades públicas
La educación superior en las universidades públicas del país es gratuita (en Colombia siempre se paga algún valor, aunque hay que reconocer que es mínimo), pero la gran diferencia está en la asistencia alimentaria y de salud, pues con el carné de estudiante tiene acceso a desayuno, almuerzo y cena, así como atención médica en la institución, de forma gratuita. El nivel educativo no se compara, digamos, con el de la Universidad Nacional de Colombia, pero por ejemplo, está entre las 30 mejores de Latinoamérica.

Lea también: Con memes los colombianos (y venezolanos) critican a Maduro

Sin EPS
Uno los grandes problemas del sistema de salud colombiano, que incluso ha llevado a que se genere un hueco fiscal en el sector, llegó con la implementación de las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, que han llenado de burocracia la prestación de este servicio. En Venezuela, para acceder a la salud, solo basta un documento de identificación. No hay entidades intermediarias.
 
Barrio Adentro
También tiene que ver con la salud: es el programa estatal para llevar a los médicos a los barrios de más bajos recursos del país, en especial a aquellos a los que, por condiciones de distancia, no les queda fácil ir hasta un hospital. Hay un doctor disponible 24/7 para las familias que hacen parte del programa.

La jubilación
Gracias a distintas reformas pensionales, en Colombia las edades para jubilarse son de 57 para las mujeres y de 62 para los hombres. En Venezuela son de 55 y 60 respectivamente.

Bonus:
Los venezolanos consultados para este artículo insistieron en recordar que en su país hay siete Miss Universo (1979, 1981, 1986, 1996, 2008, 2009, 2013) y en Colombia solo dos (1958 y 2014), así como que tienen el mejor béisbol de Latinoamérica, siendo el país extranjero con mayor número de representantes en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Encuentre más información de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo