Colombia

TOP 5: Razones por las que Medellín es el mejor vividero de Colombia

Un informe de percepción ciudadana realizado por la Red de Ciudades Cómo Vamos reveló que Medellín es considerada como el mejor lugar para vivir de Colombia.

Nada diferente reveló un estudio del Indra en 2014, que catalogó a la ciudad de Medellín como el mejor vividero de Latinoamérica.

En la encuesta global sobre el estado de las Smart Cities, participaron 2.123 personas de 234 ciudades de 32 países del mundo, quienes escogieron a la capital de Antioquia por encima de Santiago de Chile, Lisboa y Barcelona.

A continuación le explicamos las cinco razones por las que esta ciudad es considerada, por cuarto año consecutivo, como el mejor vividero de Colombia.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Colombia, un país que le apuesta al turismo de lujo

Vivienda

Los medellinenses se encuentran satisfechos con la vivienda en la que habitan. Un estudio de Medellín Cómo Vamos señala que en un 63% piensa que es cómoda y acogedora, 31% que es grande y con buenos espacios y un 28% afirma que es propia.

Asimismo, es alta la cobertura en los servicios de energía, acueducto, recolección de basura y alcantarillado y aseo.

Cubano se encuentra con Policía colombiano al que le había «robado» la cédula

Movilidad

Piedad Patricia Restrepo, encargada del programa Cómo Vamos, destacó en el informe que “las buenas condiciones de movilidad, que implica un buen funcionamiento del tránsito, vías en buen estado (de la ciudad y del barrio), servicio de transporte público satisfactorio, y menores tiempos de desplazamiento”

Condenan a dos años de cárcel a hombre que pagó con un billete falso

Acceso a salud

Desde el año 2013 las cifras en lo que respecta a la cobertura universal en el Sistema de Seguridad Social en Salud en la capital antioqueña se mantienen en 96%. La cobertura en los tres regímenes: el contributivo, subsidiado y el de excepción, prácticamente han permanecido igual.

En dos meses circulará la moneda de la madre Laura

Empleo

De acuerdo con cifras de Medellín Cómo Vamos, en el mercado laboral en Medellín y su área metropolitana ha aumentado la tasa global de participación y la tasa de ocupación, lo que significa que así como hay más personas buscando trabajo, hay más que lo obtienen.

Asimismo, en 2014, la satisfacción laboral de los medellinenses llegó al 56%, aumentando en cinco puntos porcentuales comparado con el año inmediatamente anterior.

La estabilidad laboral y los buenos ingresos fueron las principales razones que argumentaron los entrevistados para sentirse satisfechos.

8 cosas que compartimos con los venezolanos

Seguridad

La problemática de los homicidios es de las que más preocupa a los habitantes de Medellín, sin embargo, desde el 2010, la violencia homicida siguió una tendencia descendente, como afirma Medellín Cómo Vamos.

Luis Felipe Hoyos, vicealcalde de competitividad, afirmó que “la seguridad en Medellín es ponderada como al de mejor percepción del país”, según cita El Colombiano. Asimismo, dijo que su mejora se debe a un incremento en cámaras de seguridad, fuerza pública, cuadrantes y patrullas.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos