Colombia

El apoyo de un venezolano a Santos que se hizo viral

A través de Facebook, el venezolano Thaelman Urgelles ha hecho viral su apoyo al presidente Juan Manuel Santos en medio de la crisis que se vive en la frontera con Venezuela y en la que, hasta el momento, han sido expulsados más de 1.000 colombianos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque en esta red social ha hecho público su descontento con las decisiones tomadas por el gobierno de su país, ha sido tal el impacto de su defensa al presidente Santos, que ha logrado que su publicación haya sido compartida 3.494 veces, traspasando fronteras.

LEA TAMBIÉN: Colombia y Venezuela rebajan tensión pero sin acordar reapertura

Recomendados

Con un “GRACIAS PRESIDENTE SANTOS”, empieza a dar las razones por las que, aunque no “es devoto” del mandatario, los venezolanos deben agradecerle su “serena actitud” frente a “la miserable provocación que le está montando Maduro a su país. (Lea la publicación completa aquí).

Sus razones radican en que no es difícil entender, como afirma él, que las acciones delictivas que se han llevado a cabo contra los colombianos no son más que provocaciones para “generar una situación pre bélica, que le permita reagrupar a los que los apoyaron y ahora los abandonaron”.

«Los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela»: Santos

Asimismo, reitera que cuando el mandatario colombiano “insiste en vías diplomáticas, evita caer en la malandra provocación de Maduro”, tragando grueso como “hacen muchas veces los políticos” y contando con el apoyo hasta de sus “archirrivales uribistas”.

Urgelles da a entender que la vía diplomática de Santos, quien se reunió con la OEA, es mejor que lo que le están pidiendo los colombianos que haga. “¿Acaso esperan que sea Colombia la que, con tropas suyas en nuestro territorio, nos libre de la plaga que nosotros mismos nos dimos y a la que alimentamos por años?”, pregunta el venezolano.

La respuesta de Juan Manuel Santos a Nicolás Maduro por la crisis

Finalmente, invita a que los demócratas venezolanos le agradezcan a Santos por “su sabia actitud”, ya que no se ha prestado al juego que pondría en riesgo “nuestra propia causa democrática” y, además, a la reflexión sobre lo que ocurre entre los dos países.

Encuentra más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos