Revelan lista de funcionarios de Maduro acusados de narcotráfico y paramilitarismo

Por PUBLIMETRO

Rodrigo Lara, director de Cambio Radical, señaló personalidades cercanas al presidente venezolano Nicolás Maduro, entre funcionarios y exfuncionarios, que en Estados Unidos son acusados de nexos con el narcotráfico y el terrorismo internacional.

LEA TAMBIÉN: La respuesta de Nicolás Maduro a Juan Manuel Santos por la crisis

Lara ya había realizado esta denuncia, pero en las últimas horas reveló los nombres y casos de los supuestos implicados. El congresista afirmó que lo que Maduro está haciendo es justificando su operación militar contra bandas de narcotráfico y paramilitares conformadas, presuntamente por colombianos, cuando, señaló el congresista, solo están afectando a los civiles nacionales que viven en la frontera.

“Creo que es importante señalarle a la opinión pública nacional e internacional y al gobierno del señor Maduro que en esas humildes casas no reside el narcotráfico. Estos humildes ciudadanos a quienes el ejército venezolano les está demoliendo sus casas y que están obligados a desplazarse desde Venezuela a Colombia con sus enseres y que hoy son desplazados provocando así una grave crisis humanitarias no son los que operan la ruta de este ilícito en Venezuela”, señaló.

Con memes los colombianos (y venezolanos) critican a Maduro

A continuación encontrará la lista, entregada por Lara, de los funcionarios venezolanos implicados en casos de narcotráfico y paramilitarismo, y quienes en realidad deberían ser investigados.

El General Hugo Carvajal, exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela.

Acusado de Narcotráfico

En 2008 fue incluido en la lista “Kingpin” (Cabecillas) del departamento del Tesoro de los Estados Unidos por ayudar a las Farc en operaciones de tráfico de drogas.

Fue acusado de proteger cargamentos de droga y suministrar a las Farc armamentos, así como de traficar cocaína.

Fue detenido en Aruba por solicitud de las autoridades estadounidenses, pero su inmunidad diplomática le permitió salir cuatro días después.

La respuesta de Juan Manuel Santos a Nicolás Maduro por la crisis

Ramón Rodríguez Chacin, gobernador del Estado de Guárico y exministro del Interior y Justicia.

Desde 2008 está incluido en la lista “Kingpin” (Cabecillas) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y fue el enlace principal para la venta de armas entre el gobierno venezolano y las Farc.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea nacional de Venezuela.

Es acusado por la DEA de tener conexiones con el narcotráfico.

Su exjefe de seguridad, Leamsy Salazar, lo denunció ante la justicia norteamericana de estar involucrado en tráfico de drogas.

Es denominado como el jefe del Cartel de los Soles, un grupo de tráfico de drogas conformado por miembros del Ejército Venezolano.

8 cosas que compartimos con los venezolanos

Freddy Bernal, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (uno de los más cercanos al expresidente Hugo Chávez).

En 2011 fue vinculado a la lista “Kingpin” (Cabecillas) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, donde lo acusan de facilitar las transferencias de armas entre el Gobierno venezolano y las Farc.

Lo curioso es que Maduro lo nombró jefe de la Comisión de reforma de la Policía de Venezuela, en donde se investigan casos de corrupción que involucran políticos.

Video: Nicolás Maduro resuelve el misterio de su nacionalidad

Ghazi Nasr Al-Din, exdiplomático venezolano en Siria.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo acusa de proporcionar apoyo financiero al grupo terrorista islamista Hezboláen 2008.

A finales de enero de 2015, el FBI lo incluyó en la lista de terroristas por su presunta participación en el recaudo de fondos para financiar el terrorismo.

Uribe compara deportación de colombianos de Venezuela con holocausto judío

Henry Rangel, gobernador del Estado de Trujillo

Desde 2008 fue incluido en la lista “Kingpin” (Cabecillas) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Cuando estuvo a cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia, fue acusado de promover la colaboración entre el gobierno venezolano y las Farc.

La crisis en la frontera colombo-venezolana crece notablemente

Vassyly Kotosky Villarroel, excapitán de la Guardia Nacional de Venezuela.

En 2013 fue vinculado en la lista “Kingpin” (Cabecillas) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por utilizar los presupuestos de puertos marítimos y vehículos del gobierno venezolano para organizar los envíos de cocaína con destino a México.

De igual manera, fue acusado por ese mismo país de cometer el delito de narcotráfico.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo