Colombia

En dos meses circulará la moneda de la madre Laura

El próximo 23 de octubre empezará a circular una emisión especial de 100.000 monedas conmemorativas de Santa Madre Laura.

La imagen de Laura Montoya, la madre Laura, quien fue una educadora y misionera católica canonizada en 2013 por la iglesia debido a un milagro en el que intercedió, estará en las monedas de 5.000 pesos, según confirmó el Banco de la República.

PUBLICIDAD

El anuncio fue celebrado por Carlos Alberto Zuluaga, representante a la Cámara y promotor de la iniciativa, quien explicó que fue difícil lograr la emisión por la consecución del artista especializado en pintar a la Madre Laura y, además, se retrasó el fallo de la Corte que dio viabilidad al Banco para emitir la moneda.

LEA TAMBIÉN: Moneda de la madre Laura saldrá en noviembre y será de 5.000 pesos

Recomendados

La presentación se hará en un homenaje especial en Jericó, al suroeste antioqueño, uno de los lugares donde más permaneció la madre. De hecho, según cuenta Zuluaga, el otro lado de la cara tendrá una réplica de esa población.

El representante a la Cámara espera que se realice otra emisión, ya que debido al reconocimiento y orgullo que causa esta moneda en el pueblo católico.

Colombia tendrá un nuevo festivo: el de la Madre Laura

Esto lo confirma el alcalde de Jericó, David Alonso Toro, quien afirmó: “a nosotros como comunidad de Jericó nos alegra en el alma que nuestra Santa además de ser reconocida por lo que hace, esté en una moneda que se dice no será comercial pero será de oro”.

Este no es único homenaje que se le ha hecho a la madre Laura, en los últimos días se tuvo la iniciativa de hacer que fuera la patrona de los educadores, sin embargo, no prosperó. Asimismo, se está apostando a la construcción de un mausoleo en la comuna 13, el cual se haría con recursos de las Hermanas Lauritas.

Encuentra más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último