Colombia

Videos: Estos 5 candidatos le apostaron a la música para conseguir votos

Cada candidato de las elecciones del próximo 25 de octubre tiene su método para ganar votos. La creatividad, entonces, resulta siendo indispensable para hacer campaña. Los siguientes 6 candidatos le apostaron a la creación de temas musicales para conquistar a los votantes.

PUBLICIDAD

Dilian Francisca Toro

Al ritmo de la salsa, ritmo representativo del Valle, el cantante Willy García quiere hacer saber que Toro es una “bacana”, tal como lo dice el nombre de la canción. Con su letra, en la que afirma que Dilian Franscisca es un gran ejemplo, y la mejor opción para la gobernación del Valle, cargo al que aspira este 2015.

Recomendados

Esta mujer es una política ya conocida por haberse desempeñado como senadora de la república, sin embargo, renunció debido a una investigación por lavado de activos.

Mauricio Ospina

A ritmo de la tan popular “salsa choke”, este candidato quiere darse a conocer como el mejor. “Ospina, sigue que sigue” es la estrofa que se repite y con la que buscan que se convierta en el próximo gobernador del Valle del Cauca.

Ospina, ahora candidato por la Alianza Verde, fue senador entre el 2010 y 2014 por el Polo Democrático.

Roberto Ortiz

Con su jingle, espera lograr más votos y ganar la carrera por la Alcaldía de Cali 2016-2019. Aunque afirmó en su momento que si Angelino Garzón, de quien es amigo, se lanzaba, no iría como candidato. Sin embargo, hoy lucha contra su amigo y otros seis candidatos.

Darío Mendoza

Del Valle del Cauca pasamos a la costa. Mendoza, candidato a la alcaldía de Tierralta, Córdoba, le apostó al ritmo del reggaetón para hacer campaña. Con una nueva versión de la canción “El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias, quiere dejar atrás las acusaciones de haber sido, supuestamente, cuota de dos condenados por firmar la Cuota de Rialito en el 2001.

Marcos Daniel

Siguiendo la línea del “perreo” y de la costa, este exalcalde de Montería, Córdoba, busca un nuevo gobierno para el 2016. Con un jingle de “La Espeluca” de Twistter, la conocida y sonada canción de champeta, quiere convencer a la población de que “ese es”, luego de que “transformó Montería”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último