Fotos: Así marcan las casas de los colombianos en Venezuela

Por Publimetro

La tensión en la frontera entre Venezuela y Colombia se sigue agudizando con el paso de las horas y muchos, incluidos representantes del gobierno colombiano, hasta se atreven a hablar de una crisis humanitaria si el tema no se soluciona pronto.

Los más afectados están siendo los colombianos que viven del lado venezolano de la frontera. Muestra de ello es que más de 500 han sido deportados aun a pesar de tener sus documentos en orden.

Por si fuera poco, este lunes se conoció que las autoridades venezolanas están marcando las casas de los colombianos en el estado Táchira con la letra ‘D’ para indicar que hay que demolerlas.

Lea también: Declaran calamidad pública en Cúcuta para atender la crisis en la frontera

Según testimonios recavados por Blu Radio (que reveló imágenes de las casas marcadas), las autoridades del vecino país llegan a las casas de los colombianos y las allanan sin mediar palabra para luego marcarlas, al parecer, para destruirlas una vez sus habitantes sean deportados.

Este lunes, la Cancillería y el Ministerio del Interior llegaron a la frontera y se espera que puedan otorgar una solución a los colombianos deportados, los que están en proceso de deportación y quienes aún se encuentran del otro lado de la frontera.

Para este miércoles, además, se espera una reunión entre los cancilleres de ambos países para discutir soluciones a la problemática y poder reabrir la frontera.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo