Colombia

Plan entrega ayuda humanitaria a Tumaco

Aunque ya pasaron casi dos meses desde que se declaró la emergencia ambiental en Tumaco por el derrame de 410 mil barriles de crudo, este municipio continúa viviendo una situación ambiental compleja y devastadora.

La contaminación de las principales fuentes hídricas que abastecen a Tumaco y desembocan en el océano pacífico, ha tenido un impacto directo en la economía local que se mueve principalmente alrededor de la pesca y le da sustento a miles de familias de este importante puerto.

Para aliviar esta situación el Fondo START (UK) a través de Plan en Reino Unido y la Fundación Plan unieron esfuerzos para entregar ayuda humanitaria representada en: filtros de agua, kits de alimentos y tanques de agua a los damnificados de esta emergencia en Nariño llegando a más de 5.500 personas afectadas.

Recomendados

“Antes el agua estaba muy clarita, no estaba contaminada, uno podía jugar y tomarla; cuando vino el derrame, ya no podía tomar de esa agua. Ahora uno no se puede bañar porque huele muy mal. Gracias al filtro entregado por Plan podemos tomar agua” nos cuenta Jonier de 12 años.

“Con la emergencia, tuvimos varias dificultades, la más importante fue la del agua. Bajó el derramamiento de crudo y contaminó todo el rio.   Agradecemos mucho a la Fundación Plan, por colaborarnos con el filtro, que es un elemento muy importante que está garantizando agua 100% purificada”   aseguró Mauricio de 28 años.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos