El crimen por el que la Vendedora de Rosas terminó en la cárcel

Por Publimetro

La telenovela ‘Lady, la Vendedora de Rosas’ se ha convertido en una de las de mayor rating del canal RCN gracias al relato de la vida de Lady Tabares, la protagonista de la película la Vendedora de Rosas, que marcó un hito en el cine colombiano y que conmovió al país.

El éxito de la producción se ha basado en contar toda la vida de Lady y no solo lo que le pasó durante la película que la llevó a figurar en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes.

Por eso, a medida que la producción avanza, los televidentes esperan conocer más detalles de la vida de Lady, entre ellos uno de los más oscuros: por el que terminó en la cárcel y condenada a 26 años de prisión.

Y es que, aunque siempre insistió en su inocencia, Tabares resultó culpable de homicidio agravado pocos años después de filmar la película.

Lea también: Así ha sido la vida de Lady Tabares, tras salir de prisión

Según demostró una investigación del CTI de la Fiscalía, el 16 de agosto del 2002, Tabares, junto con Edison Alberto Castañeda, abordó en Medellín a un comerciante de 44 años para robarlo, pero terminó quitándole la vida.

La investigación comprobó que Tabares y Castañeda interceptaron a su víctima, Óscar Jesús Galvis Osorio, en la estación Tricentenario del Metro de Medellín.

Después, para poder quitarle el carro, se lo llevaron hasta una finca en Bello (Antioquia), donde lo mataron y lo enterraron en el mismo lugar.Tabares fue capturada días después en la misma población de Bello, en la casa que le habían regalado tras protagonizar la Vendedora de Rosas.

Tras un juicio en el que se demostró su culpabilidad, fue condenada a 26 años de cárcel, pena que fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia en 2008.

En 2014, tras 12 años de cárcel, Lady Tabares salió de prisión tras recibir una rebaja de condena por buen comportamiento. En la actualidad, tiene libertad condicional.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo