El "Pablo Escobar Tour" que está dando de qué hablar en redes sociales

Por PUBLIMETRO

Si usted desea viajar a conocer Medellín y realiza una búsqueda en internet seguramente se topará con el “Pablo Escobar Tour” del que tanto hablan los usuarios de redes sociales. Es un recorrido por la capital de Antioquia, conociendo los lugares más conocidos y de trascendencia en la vida del famoso narcotraficante.

Desde el edificio Dallas, donde era uno de sus apartamentos, hasta su tumba en el cementerio Jardines de Montesacro, hacen parte del recorrido. El problema no es que se incentive el turismo a los lugares significativos del capo, ya que eso lo hacen practicamente todos en Medellín, sino que lo hace una grande y reconocida empresa de turismo: Despegar.com.

LEA TAMBIÉN: Galería: Qué pasó con los hijos de los capos más grandes del país

Aunque también aplica para colombianos, el paquete, que puede comprar por internet, va dirigido a los extranjeros para de esa forma “clarificar las dudas y los mitos que existen fuera de Colombia sobre Pablo Escobar”.

La atracción final es la casa del “Osito” (Roberto Escobar, hermano del narco), quien contará la historia “más cercana y subjetiva”. Español, portugués o inglés son los idiomas en los que podrá escuchar la historia.

Capturaron al ‘Pablo Escobar’ de Ciudad Bolívar

Semana.com se comunicó con la empresa, y Francisco Stengel, coordinador regional de agencias de comunicación despegar.com, afirmó que   “el Pablo Escobar Tour” es un viaje a la historia y una reflexión para quienes lo toman mientras conocen la capital antioqueña”.

Aunque en sus declaraciones al medio citado afirma que no quiere estigmatizar la ciudad, el paquete ya generó polémica en redes sociales.

Aunque hay quienes defienden el paseo asegurando que es algo normal, otros arremeten contra la idea afirmando que es vender dolor de víctimas, dar pie para los malos comentarios sobre el país en el exterior, entre muchos otros calificativos.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo