Colombia

Cinco macabros crímenes de colombianas en el exterior

Luego de que se conociera este miércoles que una joven colombiana fue hallada muerta en el apartamento en el que vivía en Argentina, recordamos algunos misteriosos hechos que involucran crímenes contra colombianas en el exterior:

Lea también: Joven colombiana fue encontrada muerta en su apartamento en Argentina

Mile Virgina Martín
La joven fue torturada, violada y asesinada en un apartamento de Ciudad de México en la que se le halló muerta junto a tres jóvenes más y al fotoperiodista Rubén Espinosa. Las líneas de investigación de las autoridades mexicanas apuntan a que, o se trató de un crimen político contra el reportero, o que el objetivo era la colombiana por como fue asesinada.

Recomendados

Cinthia Vanessa Ubaque Sandoval
La colombiana de 20 años fue asesinada en octubre de 2014 por un sicario cuando se dirigía a su domicilio en un barrio residencial de la región oriental de Santa Cruz, en Bolivia. De la joven se dijo que trabajaba como ‘dama de compañía’ en ese país y que la habían matado por un ajuste de cuentas, versión que negaron sus familiares. Días después del hecho, las autoridades bolivianas capturaron a los tres autores del hecho y atribuyó el móvil a que la joven gritó en medio de un atraco.

Lea también: Fotos: Ella es la colombiana asesinada en México

Lina Castañeda y su madre Estrella
En enero de 2014 un macabro crimen conmocionó a la comunidad latina en Nueva York, Estados Unidos. Un hombre identificado como Carlos Amarillo asesinó a martillazos a su compañera sentimental, Estrella Castañeda, y a su hija, Lina Castañeda porque, según él, «eran dos brujas que le estaban haciendo voodoo». El sujeto confesó el crimen y fue enviado a prisión.

Yuranis Jiménez
En octubre de 2013, en Italia, la cartagenera Yuranis Jiménez fue asesinada por asfixia por su esposo, el también colombiano Michael Ocampo, quien luego se suicidó tirándose a un tren a plena luz del día. Las autoridades determinaron que el caso se dio por motivos pasionales.

Jenny Revollo
La colombiana de 40 años fue descuartizada por un falso monje chaolín en Bilbao, España, en enero de 2013. El hombre, quien luego confesó el asesinato, fue capturado por las autoridades de ese país días después del hecho. Los móviles del crimen nunca fueron aclarados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos