Los requisitos que pedirá la Unión Europea cuando eliminen la visa

Por PUBLIMETRO

La presidente de Anato, Paula Cortés Calle, reveló cuáles son los papeles que un turista debe llevar a la mano durante el viaje.

A través de un comunicado, Cortés recomendó que una vez se elimine la visa Schengen y recordó que la estadía máxima en toda la Unión Europea es de 90 días.

• La exención de visa no da entrada ni estancia incondicional. Los Estados Miembro tienen el derecho de rehusar la entrada y la estancia en sus territorios discrecionalmente de acuerdo a sus normas y leyes.

• Para ingresar a cualquiera de los países Schengen necesita mostrar su pasaporte. Adicionalmente, puede que también deba mostrar documentos que prueben su propósito y las condiciones de estadía. Por ejemplo: tiquetes de otros viajes (en caso de que quiera visitar varios países) y tiquetes de regreso (a su país de origen), reserva de hotel, carta de invitación en caso de visita, conferencias o eventos, etc. así como evidencia de medios suficientes de subsistencia.

• Usted también podrá ser interrogado sobre su presupuesto. Se recomienda calcular aproximadamente de 80 a 100 euros por día, sin contar alojamiento ni alimentación. Pueden ser en efectivo y/o tarjeta de crédito.

• Si bien, el seguro médico no es obligatorio, es recomendable contratar este servicio en caso de viajar a los países Schengen. Las tarjetas de asistencia se pueden adquirir con Agencias de Viajes. Su valor depende de los días de la estadía.

• La exención de visa para los colombianos es para realizar turismo en los países del acuerdo Schengen. Para trabajo o estudios se requiere el trámite de otro tipo de documento.

Lea también:

Lo que necesita saber sobre el cambio de pasaporte

Pasaportes tendrán chip desde septiembre

Lista la fecha de eliminación de visa europea para colombianos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo