Colombia

Los requisitos que pedirá la Unión Europea cuando eliminen la visa

La presidente de Anato, Paula Cortés Calle, reveló cuáles son los papeles que un turista debe llevar a la mano durante el viaje.

A través de un comunicado, Cortés recomendó que una vez se elimine la visa Schengen y recordó que la estadía máxima en toda la Unión Europea es de 90 días.

• La exención de visa no da entrada ni estancia incondicional. Los Estados Miembro tienen el derecho de rehusar la entrada y la estancia en sus territorios discrecionalmente de acuerdo a sus normas y leyes.

Recomendados

• Para ingresar a cualquiera de los países Schengen necesita mostrar su pasaporte. Adicionalmente, puede que también deba mostrar documentos que prueben su propósito y las condiciones de estadía. Por ejemplo: tiquetes de otros viajes (en caso de que quiera visitar varios países) y tiquetes de regreso (a su país de origen), reserva de hotel, carta de invitación en caso de visita, conferencias o eventos, etc. así como evidencia de medios suficientes de subsistencia.

• Usted también podrá ser interrogado sobre su presupuesto. Se recomienda calcular aproximadamente de 80 a 100 euros por día, sin contar alojamiento ni alimentación. Pueden ser en efectivo y/o tarjeta de crédito.

• Si bien, el seguro médico no es obligatorio, es recomendable contratar este servicio en caso de viajar a los países Schengen. Las tarjetas de asistencia se pueden adquirir con Agencias de Viajes. Su valor depende de los días de la estadía.

• La exención de visa para los colombianos es para realizar turismo en los países del acuerdo Schengen. Para trabajo o estudios se requiere el trámite de otro tipo de documento.

Lea también:

Lo que necesita saber sobre el cambio de pasaporte

Pasaportes tendrán chip desde septiembre

Lista la fecha de eliminación de visa europea para colombianos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos