Colombia

TOP 4: Estos políticos han sido acusados de plagio

Este viernes el Centro Democrático fue acusado de plagio por el proyecto del aumento de la licencia de maternidad. A continuación le recordamos los casos de políticos que han sido acusados de fraude en el país.

LEA TAMBIÉN: Acusan de plagio al Centro Democrático por proyecto de licencia de maternidad

Luis Fernando Olivares

Recomendados

En 2006, el entonces concejal fue denunciado por el diario El Tiempo, de haber copiado cinco párrafos textuales del portal argentino Infobae, en un proyecto con el que buscaba legalizar los tricimóviles o tricitaxis.

Olivares aseguró que nunca había entrado a esa página y que el capítulo de motivos, donde fue encontrado el plagio, estaba cargo de sus asesores.

Leo César Diago

El mismo medio denunció en 2006 que el concejal liberal, Leo César Diago, copió información de los portales de internet “El rincón del vago”, “Icarito” y “Corporación Red País Rural”, para exponer los motivos de una propuesta de un proyecto de acuerdo para destinar recursos a medios de comunicación alternativos.

Al igual que Olivares, “se lavó las manos” asegurando que los encargados del tema eran su grupo de asistentes y no el.

Edgar Espíndola

En el 2013 el senador del PIN retomó casi por completo un proyecto elaborado por el Grupo de Interés Público y la Relatoría de Prisiones de la Universidad de los Andes para presentarlo al Ministerio de Justicia.

En su momento, Espíndola afirmó que no tenía conocimiento del tema y que se basó en un proyecto ya archivado del Ministerio del Interior.

Francisco Santos

Antes de lanzarse a la Alcaldía, Pacho Santos fue acusado de plagiar una aplicación para denunciar casos de seguridad ciudadana, que según se afirmó en su momento, en realidad había sido idea de la periodista Verioka Velasco.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos