Santos: Si hay acuerdo en justicia, habrá cese al fuego bilateral y definitivo

Por PUBLIMETRO

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que de haber avances significativos en el tema de justicia transicional, podría darse un cese al fuego bilateral y definitivo antes de un acuerdo final.

Para Santos, el “escollo” de la justicia, está siendo negociado y es lo que hace falta para lograr un cese de hostilidades que, según el mandatario y los delegados de paz en La Habana, podría darle fin a 50 años de guerra en el país.

LEA TAMBIÉN: Senadores manifiestan desacuerdo con el ‘Congresito’

Ya estamos prácticamente al otro lado, y nadie justifica seguir con una guerra cuando la paz está al alcance de la mano”, afirmó el Jefe de Estado. Sin embargo, dejó claro que un eventual cese al fuego tendría que estar sujeto a condiciones de verificación y cumplimiento.

Las declaraciones de Santos fueron realizadas en el XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria llevada a cabo en Cartagena, en la que se busca sentar una postura sobre cuál modelo de justicia transicional es el adecuado para el camino del posconflicto.

“No es lo mismo fumar marihuana que un genocidio”: Santos

La próxima semana será nuevamente discutido este tema en el ciclo de conversaciones en el que estará como delegado de las Naciones Unidas, el francés Jean Arnault, para la etapa de verificación del posconflicto que harán ese organismo y Uruguay.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo