Colombia

La historia de Beiying Varela, el menor que se ahogó en piscina del Ejército

Los padres de Beiying Varela Saldarriaga lo dejaron partir en compañía de dos niños y una amiga, quien los cuidaría, a pasar el viernes festivo en la piscina del casino de suboficiales de la XIV Brigada del Ejército, en Puerto Berrío.

Junto a los dos niños y dos mujeres adultas llegó al batallón como invitados de un suboficial de la Unidad Militar, según afirmó el Ejército.

LEA TAMBIÉN: Van 26 accidentes aéreos de las Fuerzas Militares en 4 años

Recomendados

Pero el plan no resultó divertido como se esperaba. A las 5:30p.m. cayó a la piscina y, tal como, de acuerdo con El Colombiano, cuenta su madre, Nidia Amparo Saldarriaga, “se demoraron mucho en rescatarlo”.

El pequeño, que cursaba primero de primaria, fue llevado a urgencias al hospital de La Cruz, a donde llegó sin signos vitales, “pero los médicos del hospital lo reanimaron y revivió. Al ver que estaba tan grave, lo trasladaron para Medellín”, aseguró la madre del niño.

Capitán de la Policía humilló a un patrullero en Cartagena

Sin embargo, su estado de salud era crítico y tuvo que ser internado en la unidad de cuidados especiales del hospital infantil San Vicente Fundación   de la capital de Antioquia, donde “al ver que no reaccionaba, le indujeron un coma, pero no se recuperó”, afirmó la madre.   Beiying falleció a las 9:40p.m. del pasado lunes.

La Séptima División del Ejército se pronunció frente a este hecho a través de un comunicado, asegurando que “el soldado salvavidas de la piscina lo socorrió y atendió” y enviaron un saludo de condolencia a familia.

  “Lo que yo no quiero es que esto vuelva a suceder, que a ninguna otra mamá le pase lo que a mí me pasó con mi niño”, afirmó Nidia.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos