Colombia

Fotos: ella es Mónica Lehder, la hija del capo Carlos Lehder

Tras la polémica desatada luego de que se conociera una carta en la que Carlos Lehder pide ayuda al Gobierno colombiano para que le ayude con su situación en Estados Unidos, donde paga cadena perpetua por narcotráfico, este martes, su hija Mónica salió a los medios de comunicación a reprochar la negativa del Estado a su padre.

La hija del capo del cartel de Medellín y socio del extinto narcotraficante Pablo Escobar, Mónica Lehder, dijo en una entrevista con Blu Radio que “durante estos años no se ha tenido apoyo del Gobierno colombiano. A él (Carlos Lehder) lo extraditaron y todo el mundo se lavó las manos con él. Acá cualquier cosa que tienen que ver con mi papá nunca la responden”.
 
Mónica agregó que no entiende la posición del ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien aseguró que el exnarcotraficante debe arreglar su situación con los Estados Unidos y no con Colombia.

Lea también: «Lo extraditaron y todo el mundo se lavó las manos»: Hija de Carlos Lehder
 
“Él no está diciendo que no cometió ningún delito. Colombia con Estados Unidos tiene unos tratados como país y está en manos de cada país hacer defender esos tratados”, señaló en la señalada entrevista.
 
En ese sentido criticó que la Cancillería hoy se pronuncie por casos como el de Juliana López, la colombiana detenida por narcotráfico en China, mientras que con el caso de su padre “se haga la de oídos sordos”.
 
Finalmente, sobre su papá, Mónica afirmó que es una persona espiritual, que es elocuente y que se ha dedicado a estudiar en prisión.

Recomendados

Del mismo modo, recordó la última vez que se encontró con su padre, hace ya 12 años. En sus redes sociales, de hecho, publicó en las últimas horas fotos de ese encuentro, acompañadas del mensaje: «Nuestro ultimo encuentro hace 12 años resumido en 9 imagenes … 28 años de prision, ausencia y dolor, pero tambien años llenos de amor esperanza y fe q algun dia te vuelva a ver en nuestra anhelada libertad! Te amo papa!!».

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos