Álvaro Cruz renuncia a su cargo como Gobernador de Cundinamarca

Por PUBLIMETRO

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, radicó una carta en la Casa de Nariño en la que le dice al presidente Juan Manuel Santos, que a partir del próximo 18 de agosto deja su cargo.

La razón de su renuncia se debe a la investigación que se adelanta en su contra por su presunta participación en el “Carrusel de la contratación” en Bogotá.

LEA TAMBIÉN: Imputarán cargos al gobernador de Cundinamarca por el ‘carrusel’

“Señor presidente le informo que la Fiscalía adelanta una investigación frente a mi ejercicio profesional como ingeniero civil independiente en el mes de diciembre 2009, lo que me obliga a atender los requerimientos de ese organismo (…) para no afectar gobernabilidad presento renuncia irrevocable a mi cargo desde el 18 de agosto 2015”, dice la misiva.

 Inhabilitan a Samuel Moreno por 18 años

Aunque existen versiones que dicen que el mandatario habría aceptado cargos, fuentes de la Fiscalía aseguran que se han entablado conversaciones pero que no hay ningún acuerdo, por lo que se mantiene la acusación por los delitos de abuso de confianza, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

Santos tendrá que nombrar un funcionario para que asuma el cargo mientras se elige el nuevo mandatario en las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo