Hablan familiares de colombiana asesinada en México

Por PUBLIMETRO

La familia de la colombiana asesinada en México, Mile Virginia Martín, habló este fin de semana sobre lo ocurrido y aseguró que la joven nunca se sintió en situación de riesgo, ya que nunca se los manifestó.

Bajo anonimato, afirmó a Noticias Caracol que la última vez que vino al país fue hace dos años y que pensaba regresarse definitivamente.

A Ciudad de México llegó para continuar con su carrera de modelo y crecer profesionalmente. Por ello se instaló en un apartamento en arriendo que compartía con otras personas. Dos de ellas también fueron víctimas de la masacre.

LEA TAMBIÉN: Fotos: Ella es la colombiana asesinada en México

Autoridades del Distrito Federal afirman que Martín trabajaba como dama de compañía y que sus servicios se ofrecían en páginas de internet. Aseguran, además, que el apartamento en el que fue encontrada la joven el pasado 31 de julio, junto a otras cuatro personas, entre ellas el periodista Rubén Espinoza, figuraba a su nombre.

Por el momento, la familia se encuentra a la espera de la entrega del cuerpo de la mujer para ser repatriado. Sin embargo, según se ha conocido, se ha retrasado ya que se debe determinar que no se necesita más en México para la investigación.  

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que ya hay un detenido por el crimen: Daniel Pacheco Gutiérrez, quien fue acusado por los delitos de feminicidio en agravio de cuatro personas, y homicidio y robo agravado en pandilla.

La pirámide DMG seguiría funcionando

Pacheco, de 41 años y vinculado al crimen por una huella dactilar encontrada en el apartamento, aseguró que solo participó en el robo y no en el asesinato como se le atribuye.

Las autoridades mexicanas señalan que Pacheco estuvo preso durante nueve años y seis meses en el Reclusorio Preventivo Norte, por robo y violación.

Actualmente se siguen realizando las investigaciones para dar con el paradero de los otros dos partícipes en el asesinato.

MÁS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo