Conozca si debe declarar renta desde este martes

Por PUBLIMETRO

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) recaudará, entre el 11 de agosto y el 21 de octubre, la declaración de renta de personas naturales, quienes en el 2014 tuvieron ingresos superiores a los $38 millones 479 mil, llevaron a cabo transacciones bancarias hasta de $123 millones 682 mil 500, sus consumos fueron mayores a $76 millones 958 mil y/o su patrimonio es de $123 millones 682 mil 500.

LEA TAMBIÉN : Santos posesiona a magistrados del Consejo de Estado

Según la DIAN, debe presentar varios documentos en carpeta, entre los que se debe encontrar la copia del certificado de inscripción de Registro Único tributario (RUT) actualizado.

De no realizar la declaración usted se expone a una sanción mínima de $283 mil por extemporaneidad y una máxima que depende de la gravedad del caso. Debe hacerlo en las fechas estipuladas por la DIAN y de acuerdo con los dos últimos dígitos de su cédula.

¿Colombia tendrá un dólar a $3.000?

Para pagos hasta el 23 de octubre, podrá acceder a un descuento del 60%. Si tiene mora y sanciones hasta el 31 de diciembre del 2012, cancela la totalidad de lo vigente más los intereses y de esta forma puede disfrutar del descuento.

Por su parte, si cuenta con incumplimiento en pagos suscritos con anterioridad, tal como lo estipula el parágrafo 4 de la Ley 1739, no obtendrá beneficios.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo