Las 5 alcaldías y gobernaciones menos corruptas del país

La Procuraduría General de la Nación reveló cuáles son las alcaldías y gobernaciones más transparentes de Colombia, entre el 2010 y 2013, de acuerdo con el Índice de Gobierno Abierto (IGA).

Por PUBLIMETRO

Las gobernaciones de Meta (91.8), Antioquia (87.6), Tolima (87.6), Norte de Santander (82.3) y Quindío (81,9) fueron calificadas como las más transparentes del país.

La Gobernación de Alan Jara, en el meta, se destaca por la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos. Además, por fortalecer los mecanismos de cara al ciudadano (como rendición de cuentas), el cumplimiento de la Ley de archivos, el nivel de implementación del modelo estándar de control interno y la actualización de información sobre la contratación.

LEA TAMBIÉN: Volqueta fue tragada por el asfalto en Ibagué

Las siguientes gobernaciones cuentan con otros aspectos importantes y a resaltar como contratación, sistemas de gestión administrativa, Gobierno en Línea, entre otros.

De acuerdo con el informe, las gobernaciones de Antioquia (87,6), Tolima (87,6), Nariño (85,4), Norte de Santander (82.3) y Quindío (81,9) no están lejos del resultado de Meta, pues se han destacado en otros aspectos como en contratación, los sistemas de gestión administrativa y Gobierno en Línea, entre otros.

Por su parte, las Alcaldías de El Retiro, Envigado y Rionegro, en Antioquia, ocupan, respectivamente, los primeros tres puestos, seguidas de Castilla La Nueva (Meta) e Itagüí.

Estos son los delitos que podrían cometerse en estas elecciones

Menos transparentes

Carlos Augusto Mesa, director del IGA y Procurador Delegado, afirmó que las gobernaciones con más problemas de corrupción son Vaupés, Guaviare, Amazonas, Vichada, Chocó, Cesar y La   Guajira.

En cuanto a las alcaldías, los últimos lugares lo ocupan cuatro del Magdalena (Guamal, Ariguaní, Pueblo Viejo y Remolino), dos de Córdoba (Los Córdobas y Ayapel), dos de Antioquia (Murindó   y Nechí), Altos del Rosario (Bolívar) y Sipí (Chocó).

MÁS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo