Colombia

TOP 8: Frases de políticos que deserían nunca haber dicho

Los políticos se encuentran siempre bajo la lupa de los medios de comunicación y de los colombianos, quienes, ante cualquier situación o palabra  a están alerta para dar a conocer su opinión. A continuación le mostramos un top 8 de las frases de políticos que dieron de qué hablar y que, muy seguramente, habrán deseado nunca haber dicho.

1.   Rodrigo Mesa, diputado de Antioquia, ocupó los titulares de los medios cuando en una Asamblea de ese departamento afirmó que “la plata que uno le mete al Chocó es como meterle perfume a un bollo”, con la que despertó todo tipo de críticas.

Mesa fue investigado por la Fiscalía y la Procuraduría por sus comentarios racistas y por qué, a raíz de la indignación nacional por su frase, se encontró que en su hoja de vida había estudios que no cursó. 

Recomendados

2. El presidente Juan Manuel Santos la embarró cuando, en plenas movilizaciones campesinas en agosto del 2013 en el país, afirmó que “el tal paro nacional agrario no existe”, asegurando que las reclamaciones era legítimas y estaban pidiendo la ayuda del Estado. “La situación está bajo control y los problemas se están solucionando”, aseveró el mandatario. Sin embargo, días después tuvo que retractarse de lo dicho.

3. Johny Alexis Castrillón, alcalde de Segovia, Antioquia, aseguro que en su municipio “no hay prostitución porque las mujeres son muy calientes y no necesitan que les paguen”. La frase fue lanzada al querer responder unas denuncias sobre prostitución.

Tras el escándalo, afirmó que sí dijo eso pero que con “calientes” se refería a que las mujeres son muy alegres y que ellas le agradecieron sus declaraciones “porque es verdad”. Finalizó señalando que en la capital del país “no saben vivir la vida”.

4. Simón Gaviria, “metió la pata” cuando era presidente de la Cámara de Representantes y dijo, tras la aprobación de la reforma constitucional a la Justicia, que no leyó detalladamente la conciliación. “

LEA TAMBIÉN: Nuevo caso de «Usted no sabe quién soy yo» involucra a candidata al Concejo

¿En qué nos equivocamos? En el afán del día de no revisar artículo por artículo”, afirmó aceptando su error. “Reconozco un error grave, lo acepto y pido excusas, pero nosotros confiamos en el Gobierno”.   La situación generó la indignación de los colombianos.

5. Jorge Durán Silva, concejal del Partido Liberal, tuvo que disculparse por afirmar, durante el Concejo de Bogotá, la frase “esto se nos está volviendo una merienda de negros”, para de esa forma evitar que ingresaran al recinto personas distintas a los cabildantes.

Luego de darse a conocer el video, dijo que con la expresión “merienda de negros” se refería a una fiesta o una recocha. “Había desorden en la comisión y a eso me refería. Públicamente presenté excusas por si había ofendido a alguien”, aseguró el concejal en su momento.

6. En 2007, Samuel Moreno, durante un debate, respondió que sería capaz de comprar votos. La respuesta del exalcalde, en ese momento candidato, se dio luego de que el profesor Antanas Mockus le preguntara: “¿si usted comprando votos puede salvar la ciudad de caer en manos de alguien capaz de comprar 50 mil votos lo haría?

En su momento, la respuesta causó indignación y polémica, hasta otros candidatos, como Enrique Peñalosa, calificaron de “Gravísimo” el hecho. Por su parte, Moreno se defendió argumentando que el enunciado “salvar la ciudad” lo confundió y por eso se equivocó al contestar.

7. María Ángela Holguín, canciller de la República, señaló que “donde hay un hombre, hay prostitución”, refiriéndose así a la situación protagonizada por los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en Cartagena.

Con la frase se refería a que la culpa de lo sucedido era de los agentes y no de la ciudad, pues en todos lados puede encontrarse esta problemática. Las declaraciones de Holguín causaron polémica y fueron rechazadas por los colombianos en redes sociales por ser consideradas como desacertadas y machistas.

8. Roberto Gerlein, senador por el partido Conservador, afirmó en 2012, mientras se debatía el proyecto de ley que buscaba legalizar la unión entre parejas del mismo sexo, que “el sexo entre varones es un sexo excremental”.

Como respuesta la comunidad LGBTI y convocados por las redes sociales, centenares de parejas del mismo sexo rechazaron las palabras del senador a través de una “besatón” frente al Congreso de la República.

Las 5 cosas más importantes que ha hecho Santos por el proceso de paz

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos