Lo que necesita saber sobre el cambio de pasaporte

Por PUBLIMETRO

Desde el próximo 1 de septiembre se empezará a expedir el pasaporte electrónico. La razón para cambiarlo, según la Cancillería, es que todos los miembros de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), que pertenece a las Naciones Unidas, deben garantizar la seguridad de los Estados y luchar contra el terrorismo y la delincuencia organizada.

Si usted ya cambió su pasaporte convencional (el de la foto pegada) deberá cambiarlo ya que no tendrá validez a partir del 24 de noviembre de este año. Si por el contrario, usted ya tramitó el cambio al de lectura mecánica (el que tiene los datos impresos en una pasta dura) no debe cambiarlo, ya que ese puede utilizarlo por los próximos 10 años para entrar a cualquier país.

LEA TAMBIÉN: Pasaportes tendrán chip desde septiembre

Es importante que tenga en cuenta que si va a realizar trámites de visado, algunas misiones diplomáticas de otros países en Colombia ya exigen que se tenga el nuevo pasaporte. Así que lo mejor es que se cerciore de esta información primero.

¿Por qué se cambió nuevamente el pasaporte?

De acuerdo con la Cancillería, el cambio se debe a un compromiso adquirido para que se elimine la visa Schengen. Podrá hacer el trámite desde el 1 de septiembre.

La diferencia entre los últimos radica en que el pasaporte electrónico contiene un chip, el cual no es visible, en el que encuentra información biográfica y biométrica para completar la seguridad del documento.

Colombianos deben cambiar su pasaporte para entrar a la Unión Europea

¿Qué significa información biométrica?

La información que contiene permite validar que quien lo presenta es el titular. Fotografía, huellas digitales, entre otros, serán los datos incluidos dentro del nuevo pasaporte colombiano.

¿Con qué pasaporte se puede viajar a la Unión Europea?

Cuando entre en vigencia la eliminación del visado Schengen, podrá hacerlo con el pasaporte de lectura mecánica o el electrónico.

Es importante que sepa que cada   país se reserva el derecho de admisión de los viajeros.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo