Colombia

Defendía la marihuana y ahora la quiere penalizar, ¿Por qué el cambio de “Pacho” Santos?

En medio de las campañas electorales para las elecciones departamentales del próximo 25 de octubre, el periódico Colombia Reports revivió una entrevista que el candidato por la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, dio al diario holandés Vrij, en el que aceptó que fumaba marihuana y además, defendía su consumo.

PUBLICIDAD

Lo que sorprende es que hoy en día, es que como candidato, busca combatir el consumo y tráfico de la misma, cuando en junio de 1997, tiempo en el que ejercía como jefe de redacción de El Tiempo, hacía una férrea defensa por la hoja.  

LEA TAMBIÉN: Memes: Así se burlan del ‘Pachomóvil’ de Francisco Santos

Recomendados

De hecho, en múltiples ocasiones ha sido opositor de la legalización para uso medicinal que han propuesto el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de la capital, Gustavo Petro.

Pero, ¿qué lo hizo cambiar de opinión?

Según dijo el candidato del Centro Democrático en entrevista con BLU Radio, se debe a que actualmente ve las consecuencias de fenómenos como el microtráfico.

Pacho Santos’ acabaría con centros de atención a adictos

 “El argumento no puede quedarse en una anécdota periodística. A mí me preocupa lo que está pasando en la ciudad. No se imaginan los problemas que tenemos por el tema de la drogadicción”, indicó a la emisora.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último